Instalar un CCTV en tu empresa contribuye a reducir gastos y ahorrar un importante porcentaje de dinero. Para el sector empresarial establecido en México, los costes causados por la inseguridad se han incrementado.  Así lo establece el resultado de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020.

El estudio que tiene como objetivo recabar información que permita llevar a cabo estimaciones sobre la prevalencia delictiva que afecta a las unidades económicas del sector privado en México, determinó que el costo de la inseguridad y la delincuencia que afecta a las empresas aumentó 34%.

Asimismo, estableció que anualmente por lo menos un tercio de las unidades económicas es víctima de delitos como el robo hormiga, o el asalto de dinero, insumo o bienes; daños a instalaciones maquinarias o equipos. En concordancia con esta información y de acuerdo con un estudio del Banco de México, este tipo de delitos contra las empresas afectan sus ingresos y ganancias.

En este contexto, las empresas buscan mecanismos de seguridad que minimicen su exposición a los hechos delictivos. Muchas optan por adquirir sistemas de CCTV de vanguardia, los cuales resulta cada vez más eficaces para prevenir situaciones de riesgo potencial.

A continuación, te ofrecemos información sobre los beneficios de contar con un sistema de CCTV en la actualidad:

1.- Con CCTV reduce los gastos

¿Por qué? El motivo central es que estos sistemas de seguridad ayudan a evitar hurtos, y robos. También contribuye a frenar el vandalismo. La presencia de un CCTV puede igualmente mejorar la producción y la conducta de los trabajadores.

2.- Tendrás mayor control de tu empresa 

Los CCTV de última generación son capaces de enlazar con redes de información y transmitir las imágenes en vivo y de alta definición por periodos ininterrumpidos. Además, poseen funciones que generan respuestas automáticas ante cualquier anomalía detectada. Por ejemplo, generan llamados a las autoridades locales.

Gracias a estos avances puedes estar en pleno control de lo que ocurre en tu compañía, sin importar la hora o el día del año.

3.- Obtendrás información de valor

Los sistemas de CCTV ofrecen soluciones que incorporan analítica de video con inteligencia artificial. Estos sistemas no solo te ofrecen vigilancia y control. También pueden brindarte información de valor recopilada a través de los videos. Por ejemplo, conteo de personas; flujo y recorrido de visitantes y personal por ciertas zonas, entre otras alternativas de análisis programadas a la medida de tus necesidades.

En la actualidad seguimos abarcando el segmento operativo donde las cámaras aportan data para la toma de decisiones y así justificar un retorno de inversión.  La mejora continua y el monitoreo siguen siendo los pilares de la Analítica y el Deep learning en nuestro ramo.  Podemos tomar los aspectos relevantes en la prevención de intrusión y la seguridad perimetral con un mensaje preventivo describiendo nuestros productos clave para hacer un mensaje más sutil.

4.- Aumento de la sensación de seguridad

Las empresas que instalan sistemas de CCTV tienen colaboradores y clientes con mayor sensación de seguridad. Los empleados trabajan más relajados y confiados porque saben que hay alguien que supervisa lo que sucede en el espacio físico de la compañía y que está en capacidad de actuar ante cualquier evento.

Las soluciones de vigilancia CCTV son un elemento estratégico para el resguardo del patrimonio de las empresas de cualquier tamaño o sector. Además podrían jugar un rol determinante en la disminución de la incidencia de  delitos que afecten el patrimonio y los ingresos de tu compañía.

Síguenos en